Lennard Schubert, de Poppenhausen, logró un destacado tercer puesto en la final de la Copa del Mundo de parapente individual en Alanya, Turquía.
Poppenhausen/Alanya. En la competición por equipos, el equipo Papillon, con Matjaž Sluga, Andreas Schubert, Remy Ochmann y Lennard Schubert, ganó la medalla de plata.
En las finales de la Copa del Mundo, los 80 mejores pilotos del mundo compiten cada año en aterrizajes puntuales. La final disputada en la región costera turca de Alanya fue la tercera Copa del Mundo de Lennard esta temporada.
Con sólo 17 años, pilotó su primer podio y terminó en tercer lugar, por detrás del ganador absoluto de la Copa del Mundo, Matjaž Sluga (Team Papillon), y del actual campeón de Europa, George Cotet.
Con este éxito, se espera que Lennard ascienda al menos al segundo puesto de la clasificación mundial juvenil sub26.
La final también fue un éxito para el equipo Papillon Paragliders. Los pilotos terminaron en segundo lugar detrás del equipo de Serbia.
Este es el tercer éxito consecutivo del equipo Papillon: también ganó la plata en la Copa del Mundo de Eslovenia en septiembre. En los Campeonatos Europeos de Croacia, los Papillones incluso obtuvieron el primer puesto en la clasificación por equipos.